Más de Grutas el Encanto
-
Río subterráneo activo: Caminarás dentro de un relajante y suave afluente que nace en el corazón de la cueva.
Espeleotemas en crecimiento: Observarás formaciones milenarias como estalactitas, estalagmitas, gour, coladas y más. muchas aún en formación.
Biodiversidad viva: Sorpréndete con peces, cangrejos, murciélagos que verás durante el recorrido, ellos encuentran refugio en este ecosistema oculto. Si tienes suficiente suerte, verás salamandras, otros reptiles y a nuestro peculiar Ramonsito.
Opción de Mascarilla natural: Aplica arcilla limpia de la gruta con propiedades cosméticas, esto se realiza en una zona especial indicada por el guía. (Dentro del Tour Inmersivo)
Iluminación con linternas: Cada tour incluye la renta de linternas para que cada visitante lleve su propia iluminación, haciendo la experiencia más personal.
Recorrido con guía especializado en la gruta: El guía brinda explicaciones sobre cada formación, fauna y punto emblemático dentro de la gruta.
-
Desde figuras naturales que despiertan la imaginación como El Valiente Corcel, El Niño Atorado o el Come Galletas, hasta espacios de contemplación como El Gour Principal, Aves en Vuelo o el Corazón de la Gruta (Tour Inmersivo), cada visitante encontrará un punto favorito. Algunos incluso afirman ver en las rocas la figura de una virgen, una romántica pareja o una pata de elefante. ¡Es la oportunidad para dejar volar nuestra imaginación!
¡Ven a conocer nuestras decenas de puntos emblemáticos!
-
Aunque la imaginación de nuestros visitantes suele bautizar las formaciones con nombres únicos y divertidos, durante el recorrido conocerás también sus nombres científicos o espeleológicos. A lo largo del recorrido, observarás formaciones minerales activas, conocidas como espeleotemas; entre ellas: estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, coladas, gours, falso suelo… ¡y muchas más!
Cada una de ellas ha tomado siglos en formarse. Caminar entre estas estructuras es caminar entre capas de tiempo. Además, en algunas zonas también podrás observar fósiles de caracoles y corales marinos: vestigios del pasado geológico de la región y huellas milenarias que hacen de esta gruta un verdadero museo natural bajo tierra, donde todo lo que ves sigue vivo y en transformación.